Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo

GD Star Rating
loading...

La meditación es una práctica que empezó en Oriente hace mas de 2500 años y se la usaba en rituales religiosos. Desde los años 70 empezó a ser estudiada por los científicos quienes realizaron experimentos con monjes tibetanos. Se ha llegado a demostrar que la meditación dispara cambios y mejoras en la actividad de ciertas áreas del cerebro.
Mattieu Ricard era un científico y se convirtió en un monje budista. Con la meditación consiguió niveles inesperados de su actividad cerebral.



Se doctoró en biología molecular en el Instituto Pasteur de Francia, su país natal. Pero en 1972 decidió cambiar de rumbo para siempre: sefue a la región del Himalaya, en Asia, y seconvirtió en monje budista y fotógrafo de la gente y los paisajes de si nuevo hogar. Alli ha estado durante 40 años para estudiar, trabajar y meditar.Ricard, que nació en 1946, acepto que su cerebro fuera estudiado con resonancias magnéticas nucleares en sesiones de hasta tres horas de duración. los parámetros de estudio, realizado en los estados unidos, iban de nivel 0,3 (muy infeliz) a -0,3 (muy feliz). Pero Ricard logró -0,45. Es decir, su cerebro desbordo los límites previstos y se ganó el título del “hombre más feliz de la tierra”
Para los científicos, los resultados del estudio fueron una gran sorpresa. Ricard es un hombre que eligió el celibato y vive sin muchos bienes materiales. Dona lo que gana con sus libros (que están entre los más vendidos) y fotografías a su organización sin fines de lucro, Kuruna-Shechen, que ayuda a gente de bajos recursos y funda escuelas y clínicas.

Matthieu Ricard, el hombre más feliz del mundo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts