Los beneficios de jugar juegos en Internet

Los beneficios de jugar juegos en Internet

GD Star Rating
loading...

A pesar de que muchos consideran que jugar juegos en Internet no es bueno, también se sabe que jugar a juegos de Ben10 y super héroes desarrolla determinadas partes del cerebro en los jóvenes y niños.

Cada vez son más los niños que prefieren videojuegos de Internet de aventura y super héroes como Ben 10 y Superman para entretenerse y divertirse.

Aunque las horas frente a la pantalla podrían usarse para realizar deportes y otras actividades “sociales”, según los estudiosos los videojuegos también son un buen espacio de socialización.

En principio, los juegos de aventura divierten y excitan la curiosidad. E inclusive para enriquecer la vida de los niños, permite estimular la imaginación, ayudarle a desarrollar su intelecto y a clarificar sus emociones.

Según la psicoanalista Brenda Morales Arteaga, “la identidad del personaje que forma parte del videojuego parece siempre incluir ese ser excepcional que más allá de que el niño se identifique con él, se identifica con esa personalidad fantástica que quisiera tener, lo cual le da la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación.”

En juegos como los de Ben10 las aventuras a las que se enfrentan combinan tanto el mundo real como aquel sobrenatural en donde todo se puede lograr. “Ambos espectros favorecen la noción de que la vida puede ser usada y enriquecida, brindándole una visión más esperanzadora ante aquella vida que tanto le desconcierta en ocasiones”, agrega Arteaga.

Además, el videojuego cumple una función esencial en el manejo de la agresión y la destructividad cuando éstas son procesadas y pueden ser expresadas de manera simbólica: el objeto puede ser dañado o destruido y luego reparado, ensuciado y vuelto a limpiar (matado y revivido).

Estos juegos concluyen cuando supera la capacidad del niño para contener la experiencia, de ahí que el encontrarse con distintos niveles, nuevos retos y desafíos impulsa al niño a continuar con el juego, actitud de perseverancia necesaria ante la vida.

Finalmente, este tipo de juegos involucra la espontaneidad, la originalidad, la creatividad y la socialización.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

One thought on “Los beneficios de jugar juegos en Internet

Comments are closed.