Loading...
CuriosasInternet

Eye Asteroids, un juego que se controla con la mirada

GD Star Rating
loading...

Cuantas veces nos hemos quejado porque el tiempo de vida de un jostick era relativamente corto, y sobre todo cuando le clavábamos los dedos con la pobre ilusión de que el personaje vaya más rápido o pegue más fuerte.

Entonces, que dirían si les ofrecieran un juego que ya no necesita jostick y ni siquiera el uso de las manos, sí, así como leyeron. Recientemente la empresa llamada Tobii presento un video juego que se maneja con los ojos mediante el seguimiento de la mirada.

Se  llama Eye Asteroids, y se trata de un sencillo juego árcade en el cual la misión es fulminar asteroides sólo con mirarlos por medio del control visual. Un típico juego de los años 80 como el tetris, los juegos de camiones o autos, pero con la peculiar y novedosa forma de jugarlo sin tocar absolutamente nada, usando solo los ojos.

Este tipo de tecnología no es la primera vez que la implementa la empresa sueca, ya existían  antecedentes cuando habían desarrollado un ordenador portátil con software de seguimiento de la mirada incorporado. Y con esto no quiero  decir que esta empresa sea la pionera en el desarrollo de tecnología con el seguimiento de la mirada. Ya se utilizaba en aplicaciones militares, en personas discapacitadas etc, pero a precios altísimos inimaginables para el usuario medio. Por ello, que es sumamente destacable la introducción de esta tecnología al usuario común.

Y seguramente esta es la punta del iceberg, pronto estará aplicado a los clásicos juegos de motos, de lucha, y muchos más. Tan solo hay que darle tiempo y esperar. Mientras tanto la consola está disponible para ser probada en el Trocadero en Londres hasta el 17 de febrero.