En un partido de fútbol en Egipto mueren 75 personas

GD Star Rating
loading...

El enfrentamiento entre barras bravas de Egipto dejó, luego de un partido de fútbol, 75 muertos y alrededor de mil heridos. Esto provocó que la gente saliese a las calles a reclamar por seguridad. Mirá las fotos y videos.

Al menos 73 personas fallecieron el miércoles luego de un duro enfrentamiento entre hinchadas en la ciudad de Port Said, Egipto, en el marco de un encuentro de la 17ma. fecha de la Liga Premier del apuntado país africano.

La información fue confirmada por el viceministro de Sanidad, Hesham Sheifa, que confió que los “desafortunados incidentes” se produjeron a la finalización del partido que el equipo local, Al Masry, le ganó a Al Ahli, por 3-1.

Una vez concluido el partido, los parciales de Al Masry invadieron el campo de juego para saludar a sus jugadores y perseguir a los visitantes. Los simpatizantes de Al Ahli, en tanto, saltaron al campo de juego para defender a sus futbolistas.

Esto originó un cruento enfrentamiento entre las dos hinchadas. Como resultado, quedaron 73 muertosy alrededor de mil heridos, muchos de ellos en estado grave.

Manchas de sangre en los asientos

La matanza derivó en una grave crisis política, luego de que los Hermanos Musulmanes responsabilizaron por la tragedia a una “mano invisible”; la oposición marchó al centro de la capital; y Gobierno y Parlamento decidieron reunirse “urgente” para debatir sobre los sucesos.

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, decretó tres días de duelo y prometió que encontrará a los culpables de la masacre de Port Said, tras matizar que este tipo de sucesos “pueden pasar en cualquier parte del mundo”, en declaraciones al canal TV del Al-Ahly, uno de los equipos involucrados.

Asimismo, apuntó que las víctimas recibirán una compensación después de que sus casos sean examinados.

Miles de personas se concentraron este jueves nuevamente en la plaza Tahrir de El Cairo y centenares de ellos marcharon hacia el Ministerio del Interior para protestar por la violencia desatada anoche.

Como se ve en los videos, es increíble!

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts