Dibujos animados, video juegos e internet

GD Star Rating
loading...

Si les menciono Phineas y Ferb, Total Drama Action, o Dora la exploradora posiblemente aquellos que no tengan hijos pequeños se miren con extrañeza y no sepan de lo que hablo. Son dibujos animados que se emiten en la actualidad y que tienen miles de pequeños fanáticos, y no solo se los encuentra en la televisión, hoy en día y desde hace ya algunos años, las compañías de producciones animadas pusieron el ojo en Internet, y es así que cada vez están generando más contenido en este medio para los niños, para ver los capítulos on-line y también para interactuar con ellos y jugar. Todos están en la red, juegos de Phineas y Ferb, juegos de Ben 10, Bob Esponja etc allí se congregan miles de niños pasando sus horas con sus dibujos favoritos, pero no solo de la pantalla chica, también podemos encontrar los juegos de aquellos que hicieron su aparición en el cine, como los juegos de Toy Story 3, juegos shrek y muchos otros.

Atrás quedaron aquellos días en los cuales los dibujos animados que eran nuestros preferidos, solo los podíamos ver en la televisión y en un horario especial, pero no solo eso, llevaba todo una preparación previa sentarse a disfrutarlos, muchas veces acompañados por una merienda o desayuno que podía ser una taza de leche, pan con dulce o galletitas, tirados en el piso boca abajo, o desde la cama, pero eso sí, había que hacerlo en un horario especifico porque si se nos pasaba no teníamos opción. Pero hoy eso ya es un recuerdo lejano.

En la actualidad existen canales de televisión cada vez más exclusivos, al principio aparecieron canales de dibujos animados que pasaban una gran variedad durante todo el día, luego esos canales se especializaron en pasar determinados dibujos, y hoy encontramos muchísimas emisoras especializadas en un determinado público infantil, con un perfil más educativo en algunos casos, o solo diversión en otro, dibujos 3D, en plastilina y así una lista muy grande.

Por supuesto que será misión de los padres controlar el uso que los hijos hacen de toda esta oferta animada, ya que el uso excesivo de estos medios puede traerle al niño trastornos de conducta social entre otras cosas. Las opciones son buenas y validas, pero debemos ser consientes que se usen en su justa medida.

Dibujos animados, video juegos e internet, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts