Loading...
Internet

Crece la tendencia de consultas de diarios digitales

GD Star Rating
loading...

La tendencia en el mundo de las noticias cada vez apunta más a la World Wide Web(www) y como ley transitiva los clásicos diarios de papel siguen el mismo camino. No significa que van a desaparecer, pero los números que se dieron a conocer en relación al uso del periódico digital en Estados Unidos refleja un camino muy prospero para la inversión en las ya conocidas tecnologías informáticas, de esta era digital.

Los datos fueron ofrecidos por la NAA (acrónimo en inglés de Asociación de Periódicos Americana), es decir, que provienen solo de datos de diarios de EEUU, y marcan que la cantidad de visitas creció un 6% en el último trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo de 2010 y marcó un récord histórico de 111 millones de visitantes únicos mensuales. Otro dato llamativo es que el 63% de usuarios adultos de internet usan con regularidad los diarios digitales.

Es por ello que cada vez son más los servicios que los diarios digitales presentan, desde anuncios gratis, pasando por suplementos de todo tipo, hasta secciones multimedia y una interacción  cada vez mayor con los lectores en un vínculo agudo con las redes sociales.

Por otro lado, el nivel de anunciantes en este tipo de plataformas también aumento, los que tienen mayor presencia son las agencias o intermediarios de viajes, los sitios de ventas y de subastas por internet, de apuestas y anuncios de Informatica.

Si bien los datos son para Norteamerica la tendencia es mundial y se puede ver que los diarios digitales están adquiriendo cada vez mayor presencia en la web y si bien en sus versiones en papel aún se mantienen vigente y son  irremplazables, están perdiendo interés en esta era digital.