Todas las predicciones del Año Nuevo Chino. El dragón

GD Star Rating
loading...

Hoy comienza el año nuevo en China, donde despiden al Conejo, el culpable de las separaciones, y le dan lugar al Año del Dragón. El Dragón es el más esperado y temido de los 12 animales que forman el calendario lunar, ocasión que reúne a la mayoría de las familias en la fiesta más celebrada en Oriente.

En los días previos, los chinos siguieron la costumbre de limpiar sus casas de suciedad y “malos espíritus” y decorarlas con adornos alusivos al animal que honrarán durante todo el año, y que en 2012 será el dragón, símbolo de la figura del emperador que inspira mucho respeto a los chinos.

Los nacidos bajo el signo del Dragón son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores: famosos dragones son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el “dragón de las artes marciales” Bruce Lee.

Los astrólogos orientales adelantaron que el 2012, contra el apocalíptico mito maya, no será tan conflictivo como 2011, y, en cambio, será una buena época para hacer reformas, progresos y cambios.

Así, el año del Dragón será beneficioso para el medio ambiente, porque está compuesto de agua y tierra. Es un año recomendable para casarse y tener hijos, o para iniciar cualquier actividad nueva, ya que el dragón siempre trae suerte y felicidad, según los chinos.

Sin embargo, por esa misma composición de agua y tierra, los adivinos también predicen que en él habrá desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Y acá sí llega lo que dijeron los Mayas: 2012, el fin del mundo.

Algunos de los peores terremotos han sido precisamente en años del dragón, como el de Alaska de 1964 o el que en 1976 causó la muerte de 250.000 personas en la ciudad china de Tangshan.

Por todo ello los chinos, que muchas veces se autodenominan “herederos del dragón“, esperan el nuevo año con una mezcla de ilusión pero también con cautela.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts