México es uno de los países que más cree en los Reyes Magos

GD Star Rating
loading...

Los Reyes Magos son una gran tradición en Latinoamérica, pero México lleva la delantera con 500 años de Fiesta de Reyes.

A lo largo de medio milenio la tradición de los tres Reyes Magos ha ganado en México un brillo que no tienen estas festividades religiosas de otros partes del mundo.

Cada 6 de enero niños, jóvenes y adultos vestidos de Melchor, Gaspar y Baltasar presiden las procesiones que salpican de música las avenidas de ciudades y rancherías para recordar el nacimiento de Jesucristo.

La fiesta comienza cuando las iglesias abren sus puertas para dejar salir las imágenes sacras de los Santos Reyes y a los lugareños que representan a Baltasar, el hombre maduro de piel oscura; a Melchor, el anciano de barba blanca, y a Gaspar, el joven; que simbolizan las tres etapas de vida del ser humano.

Dos mil años después la tradición se renueva cada año en México a través del brillante y colorido vestuario que usan quienes representan a los magos de oriente con atuendos inspirados fielmente en las pinturas más antiguas donde los magos aparecen vestidos a la usanza persa, con pantalones ajustados al tobillo. Aunque fue a partir del siglo IX que empezaron a ser representados con coronas sobre sus cabezas.

México es uno de los países que más cree en los Reyes Magos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts