Pierre Dukan y sus novedosas dietas

GD Star Rating
loading...

El porcentaje de gente con sobrepeso y la obesidad cada vez es mayor en el mundo, es sabido que se trata de una enfermedad y acarrea una gran cantidad de problemas cardiacos y hasta cáncer entre otros males. Por todo ello son millones de personas que intentan sobreponerse a esta condición, pero para muchos es realmente difícil.
Y en esa complicada búsqueda, muchos han utilizado y siguen utilizando los métodos propuestos por Pierre Dukan, un afamado nutricionista francés que desde hace 30 años se especializa en el comportamiento alimentario. Escribió 19 obras con casi 2,5 millones de ejemplares vendidos. La conocida dieta dukan es muy  sencilla y fácil de entender, funciona con 100 alimentos naturales, 72 provienen del reino animal ricos en proteínas y 28 son verduras, todas las verduras excepto las feculantes y quedan completamente fuera de esta lista las frutas.
Las recetas dieta dukan son muy populares, uno de sus libros se convirtió en bestseller, titulado No consigo adelgazar (título original en francés Je ne sais pas maigrir) pero sus aportes no concluyen ahí, hay actualmente una gran difusión en internet sobre el método Dukan.

Sin embargo hay que considerar que su metodología también es cuestionada por algunos organismos que arguyen que el método en vez de adelgazar engorda o que las dietas que dejan alimente de lado no son recomendables, si lo son la alimentación moderada y los ejercicios. Pierre Dukan responde diciendo que esas críticas son como consecuencia que con su método, el cual se puede seguir fácilmente comprando su libro, coarta el negocio de muchos.

Será cuestión de investigar y consultar con especialistas antes de llevar a cabo este popular método, que ya más de 24 millones de personas alrededor del mundo lo han probado.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts