Salman Rushdie le ganó una pelea por su nombre a Facebook vía Twitter

GD Star Rating
loading...

El reconocido escritor británico Salman Rushdie logró que Facebook aceptara su nombre Salman Rushdie como el de su perfil, y no el de Ahmed Salman Rushdie. La guerra fue a través de mensajes a través de Twitter. Lucha a través de las redes sociales.

Salman Rushdie deseaba que en su perfil de Facebook dijera el nombre con el que es mundialmente conocido, Salman Rushdie. Sin embargo, desde Facebook no se lo querían otorgar, y querían que ponga el nombre que hay en su documento, Ahmed Salman Rushdie.

Algo así como que Lady Gaga ponga otro nombre, ¿quién la va a reconocer?

En principio Facebook intentó desactivar el perfil del escritor porque no creía que él fuera él.

Cuando Rushdie se negó a cambiar su nombre, y ante la negativa de Facebook, el escritor comenzó una guerra vía Twitter con mensajes en contra de la postura de Facebook.

Rushdie escribió, entre otras cosas, lo siguiente: “Querido #Facebook, obligarme a cambiar mi nombre en Facebook de Salman Rushdie por Ahmed Salman es como forzar a J. Edgar Hoover convertirse en John”.

“Si F. Scott Fitzgerald estuviera en #Facebook, ¿le obligarían a ser Francis Fitzgerald?; “¿Qué pasa con F. Murray Abraham?”; “¿#Zuckerberg, eres real en Twitter?, ¿Dónde te escondes, Mark? Ven aquí y devuélveme mi nombre!” fueron algunos mensajes del autor.

Tras la lluvia de críticas, Facebook aceptó registrar la cuenta con el segundo nombre del Rushdie. Y aseguró que se trató de “un error” y pidió “disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.

El escritor festejó en Twitter: “¡Victoria!” ¡Facebook ha dado su brazo a torcer! Soy Salman Rushdie otra vez. Me siento mucho mejor. Una crisis de identidad a mi edad no es divertido. Gracias Twitter“.

Linda lucha a través de las redes sociales, y por el segundo nombre…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts