Los juegos flash y los niños

GD Star Rating
loading...

La tendencia continúa y cada vez son más los juegos gratis disponibles en internet. Estas agiles y livianas aplicaciones que se pueden disfrutar on-line son cada vez mas elegidas por el mundo internautico. Desde oficinistas que aprovechan los momentos libres o se los liberan para jugar, hasta los niños en las casas que se pasan largas horas frente a la PC, no paran de usarlo.

En el caso de los niños, el uso adecuado de estos juegos con la correcta supervisión de sus padres,  permite el desarrollo de ciertas habilidades y destrezas tanto en el manejo como en la comprensión de la lógica que hay detrás del juego. Puede ser  una forma entretenida de tomar el primer contacto con la computadora, y conocer divirtiéndose la estructura tanto física como lógica de la PC.

Es claro que los juegos que más les gusta a los chicos son aquellos que llaman la atención, divierten y excitan su curiosidad, pero para que el juego sea un aporte real de destreza debe estimular su imaginación y ayudarle a desarrollar su intelecto como así a clarificar sus emociones. Es fundamental que el juego tenga algún tipo de relación con la personalidad infantil o adolecente, es decir, debe ser considerado como un medio que lo ayude y lo impulse a poner orden en su mundo interno.

Por ello solo es cuestión de buscar, variedad de juegos hay muchísima, desde juegos para pintar, pensar, juegos para chicas, juegos motor y así la lista es interminable. Muchos padres realmente  se encuentran preocupados por esta tendencia, pero es momento de ayornarse a los tiempos que corren, ocuparse y aprovechar los beneficios que se pueden obtener de estos cambios. Con un poco de información, y presencia de los mayores se puede conseguir un gran aporte por parte de los juegos.

 

Los juegos flash y los niños, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Los juegos flash y los niños

Comments are closed.