En Mongolia premian a las mujeres que tienen mas hijos

GD Star Rating
loading...

La política de hijo único de China es mundialmente conocida como medida de control de la población en zonas urbanas, sin embargo, en otra parte de Asia particularmente  entre Asia Oriental y Asia Central, Mongolia las cosas son al revés, se premia a los que tienen varios hijos.

Mongolia es un país asiático geográficamente dividido por zonas montañosas al norte, principalmente estepas en el centro y en el sur se encuentra el Desierto de Gobi. Una gran amplitud termina caracteriza el clima de este país con un verano muy corto un invierno prolongado muy frio y crudo con temperaturas que llegan a descender hasta -30 °C.

Estas características ambientales junto con la escasez laboral y la pérdida del beneficio económico que recibía de la Unión Soviética, posiblemente podría explicar porque un país con 1.565.000 kilómetros cuadrados (19 país más grande en el mundo), posee a penas 2.8 millones de habitantes de los cuales casi un tercio (960.000) viven en la capital, Ulán Bator.

La baja densidad poblacional que está afrontando llevó al gobierno mongol una serie de medidas para incentivar el nacimiento de niños, puesto que las mujeres mongolas retrasan mucho la edad de tener hijos o prolongan la distancia entre el primer hijo y el segundo.

Por todo ello, las medidas afectan a aquellas mujeres que logren tener seis o más hijos, y se las premia con la medalla de la Orden Primera de la Maternidad Gloriosa del Gobierno, pagándoseles 200.000 tugriks (154 dólares, el sueldo mensual de un trabajador). En orden de merito le siguen aquellas mujeres que posean cuatro hijos, estas pertenecerán a la Orden Segunda de Maternidad Gloriosa con el beneficio económico de 100.000 tugriks (77 USD). Hasta ahora 129.000 mujeres han conseguido subir al podio de nacimientos y adquirir estas distinciones

Esta iniciativa al parecer está rindiendo su fruto, ya que estadísticamente  la tasa de fertilidad en 2009 fue de 2,69 hijos por mujer  en comparación al año 2005 que fue de 1,95 hijos por mujer (muy por debajo del promedio mundial que es de 2,5).

Aparentemente el horóscopo diario de Mongolia cada día anuncia, un buen día para encargar un hijo, y la cigüeña está viajando bastante seguido por aquellos lados de Asia.

 

En Mongolia premian a las mujeres que tienen mas hijos, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts