Desarrollaron un sistema para espiar a los empleados por Internet

GD Star Rating
loading...

Precisamente es espiar qué hacen los empleados en Internet, para controlar el tiempo, las páginas que visitan, cuántas vecen ven el mail… Y alerta a Recursos Humanos cuando sucede algo “extraño”.

Lo creó Microsoft para espiar el comportamiento de los empleados de las empresas que usan computadoras.

Basado en la tecnología Kinect, el sistema monitorea lo que hacen los trabajadores en las computadoras, teléfonos y hasta sus gestos y envía un alerta a Recursos Humanos para informar cualquier anormalidad.

Pero no sólo eso, el sistema espía puede alertar sobre gestos “inconvenientes”, modos de hablar “inapropiados” y hasta sobre ropa “inadecuada” para asistir a las reuniones de trabajo.

Nuevos modos de controlar a los empleados… Hasta por Internet

No será mucho?

Desarrollaron un sistema para espiar a los empleados por Internet, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Desarrollaron un sistema para espiar a los empleados por Internet

  1. No voy a ser quien juzgue este sistema legalmente (aunque en España dudo que sea legal), pero no creo que sea la mejor solución. Comportamientos? si uno se toca mucho el pelo o se saca los mocos? Y si estornudas mucho avisa de que estás enfermo y te mandan para casa? o somnoliento, con un mensaje: ‘saliste de fiesta ayer?’.
    Creo que de lo que se trata es de ser productivo, no de como vistes o actúas frente a la pantalla. Estoy a favor de supervisar al trabajador, pero no tan íntimamente. Nosotros utilizamos WorkMeter para ello. Es un programa que mide la productividad de los que trabajamos con ordenador, basándose en los programas que utilizamos, el tiempo que lo hacemos, y un baremo de productividad aplicado a ellos, pero sin mirar contenidos en ningún momento.
    El programa genera un perfil productivo para el empleado, que aprende a mejorar día a día, y a la empresa nos reporta información para poder organizarnos mejor.

    GD Star Rating
    loading...

Comments are closed.