Se inauguró el aeropuerto para viajar al espacio

GD Star Rating
loading...
Spaceport Terminal Hangar and Facility

Lugar: Estados Unidos. Hecho: se inauguró el Spaceport Terminal Hangar and Facility, primera estación terminal de aeronaves espaciales turísticas, primer aeropuerto comercial para viajar al espacio. Situación: única, saque ya su boleto!

El primer aeropuerto para viajar al espacio se encuentra en un terreno sinuoso de Nuevo México, en Estados Unidos, a 80 kilómetros de Las Cruces. Desde allí despegará mañana la Virgin Galactic.

Se trata de un área con acceso restringido a vuelos comerciales, dado que en sus inmediaciones se encuentra la zona de pruebas de misíles del ejército de Estados Unidos.

“Durante la inauguración está previsto que traigan la nave espacial –está en la última etapa de desarrollo– y hagan un vuelo de demostración por los alrededores, sin pasajeros”, dijo el ingeniero José Muller, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza.

El aeropuerto espacial es circular, con una superficie total de 15 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles y un hangar para albergar a la nave espacial.

Tiene un sistema de ventilación natural que refresca en verano y disminuye el uso de aire acondicionado. Además dispone de losas radiantes y paneles solares que se usan para el agua caliente, y permite la provisión de luz natural en el día. El techo imita el terreno natural de la zona. Inclusive, permite conservar la temperatura interior en relación a la exterior.

Saquen los pasajes ya porque se agotan rápidamente!

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Se inauguró el aeropuerto para viajar al espacio

  1. Reinaldo Rios propuso un aeropuerto espacial en Lajas Puerto Rico al cual denomia como ovnipuertos para el 2005 no empece a que el gobierno municipal lo apoyaba no se dio la medida por falta de dinero, (Detalles que pueden corroborar por internet). Hoy un multimillonario crea la misma obra estilo circular como la inicial propuesta y lo denomina como aeropuerto espacial que es un ovnipuerto en otras palabras, con la misma finalidad de viajes espaciales, Reinaldo Rios apoya esta iniciativa aunque lamenta que no se le recuerde como el pionero en hablar de viajes interestelares.

    GD Star Rating
    loading...

Comments are closed.