Las canciones que hablan de sexo tienen más éxito

GD Star Rating
loading...

Hace poco presentamos un estudio realizado por la  Universidad  Goldsmiths de Londres, en el  cual determinaban la canción más pegadiza de la historia. En esta ocasión otra universidad, esta vez la universidad estatal de New York se lanza a los estudios musicales.

Los doctores  Dawn R. Hobbs y Gordon G. Gallup han dirigido un estudio que demostraron que las canciones con contenido sexual tienen más éxito que las que no lo hacen. Dominan el ranking de las listas de Billboard (revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical, que mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías) y triunfan más.

Los científicos analizaron los mensajes en géneros muy dispares como el country, el pop o el R&B (Rhythm and Blues o Jumping Music es un género musical derivado en su origen del jazz, el gospel y el blues). En el country los tópicos más comunes son el compromiso matrimonial, criar a hijos, ruptura y juramentos de fidelidad. En el caso del POP, los mensajes tratan sobre el “sex appel del cantante (atracción sexual), la promiscuidad de las  persona, y encuentros sexuales ocasionales. En cuanto al R&B los temas más frecuentes y exitosos son el sex appel del cantante, alardes de la salud del cantante cuando esta implica encontrar pareja y descripciones de actos eróticos.

En otras palabras, los compositores del country tienden a escribir sobre las relaciones maduras, adultas, mientras que los del pop y el R & B escriben más acerca de conectar con alguien en el club nocturno local.

Los autores encontraron una correlación directa entre el número de referencias al sexo en una canción y su buena posición en las listas de Billboard. El estudio fue publicado en la edición más reciente de la revista Psicología Evolutiva.

Debemos reconocer que este parece ser otro estudio sesgado de científicos del primer mundo que presentan sus datos como generalizaciones internacionales y se olvidan que existen otros lugares del planeta en los cuales existen estos géneros musicales y los resultados pueden ser muy diferentes a las conclusiones obtenidas en este estudio.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Las canciones que hablan de sexo tienen más éxito

  1. Muy buena Página Web . Continua este excelente trabajo.
    Contiene un contenido realmente excelente sobre el tema y los mensajes son bastante acertados.
    Solo mencionar que estoy sorprendido por haber encontrado esta página !.
    Posiblemente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.
    Muchas gracias 😉

    GD Star Rating
    loading...

Comments are closed.