Grandes fragmentos del satélite ROSAT podrían caer la próxima semana a la tierra

GD Star Rating
loading...

Otra vez los satélites son noticia, y no precisamente los que se encuentran orbitando a la tierra. Hace algunas semanas el satélite UARS mantuvo en vilo al mundo que se preguntaba donde caería. Esta vez el protagonismo es de otro, y se trata del satélite Alemán ROSAT. Por tanto la Agencia Espacial Europea (ESA) ya está realizando todos los preparativos para actuar ante la eminente llegada del ROSAT la próxima semana.

Según informó la NASA en su página oficial, se espera que el ROSAT un satélite inhabilitado desde 1999, se desarticule en unas 30 piezas grandes durante su entrada a la Tierra, algunas de esas podrían llegar a pesar hasta 1,6 toneladas y es posible que sobrevivan a la desintegración al cruzar la atmosfera, y otra vez, el lugar esperado para la caída de los fragmentos es Canadá como pasó con el  UARS pero que finalmente cayo en el pacifico.

El proyecto ROSAT es un trabajo conjunto de los países de Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, pesa 2,4 toneladas y desde hace doce años se encuentra fuera de servicio después de un error en su sistema guía.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts