El nuevo blanco de los hackers son los android

GD Star Rating
loading...

Con sólo pensar que en año creció un 900 % la cantidad de virus que ingresan a los celulares android, significa que algo nuevo y raro está pasando con la telefonía celular. Parece ser un nuevo blanco de los hackers.El sistema android funciona en el 43% de los smartphones de Estados Unidos y en 190 millones de líneas activas en el mundo.

Es por esto que en 2011 las cifras de contagio de virus es preocupante, porque el malware que merodea el sistema Android se incrementó un 900% y la variedad de estas cepas creció un 2.000%, según reveló Alexandru Balan, experto de Bitdefender.

El virus que hizo punta en la infección de Android fue el Droid Dream y por sus coletazos, en marzo de 2011, Google debió retirar 58 aplicaciones maliciosas del Android Market, su tienda de aplicaciones. El problema es que los hackers ya se habían instalado en 260 mil celulares . A los pocos meses surgió una nueva variante que siguió haciendo estragos.

Los riesgos son perder toda la información almacenada, enviar mensajes de texto a cuentas “premium” que consumen el crédito, robo de datos, suplantación de identidad y formar parte de una red botnet.

A esto, la solución más importante es conseguir un programa antivirus

Pero, al mejor estilo mosquito, ante un nuevo antivirus, diez nuevos hackers.

Ojo, la próxima llamada puede provocarte un resfrío…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts