Descubren la canción más pegadiza de la historia

GD Star Rating
loading...

Una canción que se escucha en todos lados, con significado, bien cantada, bien interpretada, con contenido, que no se puede dejar de escuchar y de querer cantar, de tararear y de silbar. Es en inglés y es precisamente de la mejor banda de la historia mundial:

We Are The Champions, de Queen.

Lo determinó un estudio de la  Goldsmiths de Londres, al explicar que durante un estudio realizado el tema que más le quedó en la cabeza a los miles de consultados fue el himno de Queen, We Are The Champions. El tema formó parte de “News of the world“, editado en 1977.

El estudio se realizó en base a miles de voluntarios que escucharon una selección de canciones. Luego de escucharlas, los investigadores descubrieron que hay cuatro elementos claves que determinan que es lo que después cantarán sólos los oyentes: frases musicales largas y detalladas, los múltiples cambios de tono que funcionan como gancho en una canción, cantantes hombres y altas voces masculinas haciendo un esfuerzo vocal notable.

De este modo descubrieron que We Are The Champions de Queen es la canción que más se recuerda y se repite entre los oyentes. Luego seguían YMCA de los Village People, Fat Lip de Sum 41, The Final Countdown de Europe y Monster de The Automatic.

A escuchar música con el alma, que se siente, se escucha y no se puede olvidar…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

2 thoughts on “Descubren la canción más pegadiza de la historia

Comments are closed.