A través de un dispositivo podés saber cuál es tu número en el mundo

GD Star Rating
loading...

Según un estudio publicado por la BBC, en los próximos días seremos en el mundo 7 billones de personas… A raíz de este inmenso número, crearon una aplicación que te dice el número de persona que fuiste cuando naciste. Es verdaderamente increíble.

Les explico con un ejemplo, el mío. En la página de la BBC creada por los 7 billones de ciudadanos en el mundo primero hay un gráfico con la cantidad de población en el mundo desde los primeros tiempos, donde se resalta que en los últimos 50 años la población se duplicó. En el año 1500 había 500 millones de habitantes en el mundo, en 1990 apenas superaba el billón, en 1950, 2 billones y medio. 2011: 7 billones.

Volviendo al dispositivo, pongo mi fecha de nacimiento y surge un increíble número que dice que soy el ciudadano número 5,158,154,224, y que cuando yo nací habían pasado por el mundo ya 80,147,718,198.

¿Cómo lo hicieron? Así: “ambos números se han calculado utilizando las cifras de la ONU de la División de Población. La primera es una estimación del número de personas que estaban vivas en su fecha de nacimiento. Es un valor posible sobre la base de cifras de población mundial y las estimaciones de las tasas de crecimiento en el tiempo. Los datos antes de 1950 son menos precisos que las cifras después de esa fecha. El segundo número incluye los cálculos basados ??en la metodología del investigador Carl Haub, que estima cuántas personas  había desde 50.000 aC. Su cálculo ha sido modificada por la ONU para incluir puntos adicionales en el tiempo.”

No sólo eso, si agrego de que país soy me dice la población de Argentina, cuántas personas nacen diariamente y cuántas mueren y el número de inmigrantes.

Siguiente paso: sólo decir si soy hombre o mujer, y me dice el promedio de vida en mujeres y hombres en mi país.

Un dispositivo muy original, creativo e inteligente para conocer la población mundial y conocerse uno mismo…

Averiguá que número sos: http://www.bbc.co.uk/news/world-15391515

A través de un dispositivo podés saber cuál es tu número en el mundo, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

2 thoughts on “A través de un dispositivo podés saber cuál es tu número en el mundo

Comments are closed.