Blackberry reconoció que también tuvo problemas en América Latina

Blackberry reconoció que también tuvo problemas en América Latina

GD Star Rating
loading...

No sólo Europa, Asia y Africa. En América Latina, Estados Unidos y Canadá también falló el servicio de Blackberry. Luego de que todos lo supieran y sintieran, la empresa canadiense Research In Motion (RIM) reconoció la magnitud de los problemas del servicio Blackberry.

Los usuarios de teléfonos inteligentes Blackberry en América del Norte y del Sur “pueden sufrir retrasos intermitentes del servicio”, informó el fabricante del dispositivo, la empresa canadiense Research in Motion (RIM).

“Estamos trabajando para resolver la situación lo más rápido posible”, agregó la compañía, que no precisó los motivos de esta avería.

Este anuncio se produce al día siguiente de que una falla importante afectara al sistema de Blackberry en varias regiones del mundo.

Esta avería se debió, según RIM, a un problema de un “conmutador ubicado en el núcleo del sistema” que provocó retrasos que afectaron el envío de mensajería de texto y la navegación en Internet de los usuarios en Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina.

Con las grandes demoras que comenzaron a formarse en Europa, nos tomó un tiempo volver a la estabilidad, lo que tuvo un impacto sobre otras zonas que enviaban mensajes hacia Europa“, explicaron desde la empresa, en referencia a Asia y América.

A raíz de las fallas, Blackberry perdió más de la mitad de su valor en la Bolsa durante 2011

El representante de la empresa no especificó el número de clientes que fueron afectados por la falla, indicando que diferentes grupos fueron afectados de forma distinta.

La avería afectó mayormente al servicio de mensajería de texto y el acceso a Internet de los teléfonos Blackberry, sin interrumpir las llamadas.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share