Nomofobia: no salgo sin mi celular

Nomofobia: no salgo sin mi celular

GD Star Rating
loading...

Recuerdo un par de años atrás cuando hablando con unos conocidos un par de años más chicos que yo, me preguntaron que celular tenía. Les dije la marca pero que no lo llevaba porque lo había dejado cargando en mi casa. Quedaron boquiabiertos sin entender lo que les decía.

Yo tampoco los entendía a ellos. Ahora sí, porque se que lo que les pasa se llama Nomofobia: si dejo el celular no me voy, o sin el celular no voy. Y lo peor de todo, es que ahora, dos años después, el celular se ha pegado a mi cuerpo. ¿Será nomofobia?No-mo: no movile phone, sin celular. Fobia: angustia provocada por la falta o presencia de algo.

Se llama Nomofobia y es el nombre que se le da a la angustia que genera no salir de la casa sin el celular, que se extiende claramente a mp3, 4 y más, Blackberry, iPads, Notebooks, tablets, etc.

Un estudio de un grupo de hospitales españoles, USP Hospitales, indica que el 53 por ciento de los usuarios sufre nomofobia: ansiedad, inestabilidad, agresividad y dificultad para concentrarse si no tienen el celular.

Así, el el psicólogo Ildefonso Muñoz, que forma parte del trabajo, explica que “los jóvenes son el grupo más afectado, ya que su actual patrón de sociabilidad y relación ha cambiado desde hace una década atrás . Mensajes de móviles y chat predominan en su forma de interactuar y, por lo tanto, sin computadora ni celular, su apagón comunicativo es casi total”.

Todo indica que el futuro y por qué no el presente se vivirá a través de todos lo aparatos tecnológicos y virtuales, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales. Ejemplos: celular, Facebook, Twitter, Google, iPads, Blackberry, y más.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share