China lanza su nave espacial experimental “Palacio Celestial”

GD Star Rating
loading...

Hasta ahora Estados Unidos y Rusia eran las únicas Naciones que tenían estaciones espaciales, pero el jueves China abrió camino en su carrera espacial, lanzó una nave experimental como puntapié inicial a lo que será su primera estación espacial tripulada.

Una estación espacial tiene como finalidad realizar numerosos y variados estudios científicos en el espacio, como así otras actividades de  importancia espacial.

La nave espacial se llama Tiangong 1 o “Palacio Celestial, haciendo referencia a un lugar soñado en el cielo con el que los Chinos sueñan desde antaño, según indico la agencia oficial china de noticias Xinhua.

El despegue se realizo en el desierto de Gobi a las 9:16 (13:16 GTM) de la mañana del día Jueves 29 de Septiembre,  dando un cariz tecnológico a las celebraciones del Día Nacional de China el 1 de octubre.

Es la última muestra del creciente progreso chino en el espacio, y llega cuando las restricciones presupuestarias y unas prioridades cambiantes han refrenado los lanzamientos espaciales tripulados en Estados Unidos. Tal vez una muestra de ellos es que, como mostramos recientemente en nucleandoWeb, a estados unidos se le caen las cosas del espacio, mientras que el poderío Chino en su apogeo manda cosas al espacio.

En pocas semanas China volverá a lanzar otra nave al espacio, se llama Shenzhou 8 y es una nave no tripulada. El éxito de la misión se verá cuando esta intente acoplarse a la Tiangong 1 lo cual traerá experiencia para construir una estación espacial permanente en torno a 2020, según indicó la portavoz de la misión Wu Ping.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts