Una niña chilena estuvo dos meses estornudando sin parar – Video

GD Star Rating
loading...
Ayleen estornudaba cada 3 segundos

Que harías si un día te levantas y empezas a estornudar, y estornudas, y estornudas, y estornudas, y estornudas? Y si además tenés 11 años, dejás de ir a la escuela y no paras de recorrer médicos para que te frenen los estornudos? Algunos hasta temerían que se te escape el cerebro en uno de los estornudos

Uno de los quince casos que existen en el mundo se presentó hace unos meses en Chile, cuando a una niña de 11 años, Ayleen Cereda, le agarró un ataque de estornudos que le duró dos meses, con un promedio de 12.000 estornudos por día. Una locura!

Según explicaron sus padres a un canal chileno, Ayleen comenzó a estornudar un día y nunca más paró, sólo cuando dormía. Afortunadamente, podía dormir tranquilamente, pero durante el día estornudaba continuamente, y calculo que más de uno se ha ido de su lado, porque escuchar estornudos cada 3 segundos debe ser insoportable.

Es por esto que Ayleen dejó de ir a la escuela y de ver a sus amigos, cosa que más deseaba hacer, mientras sus padres la llevaban de recorrido de un médico a otro. A mediados de julio, a pocas semanas de curarse, en Chilevisión Noticias realizaron este informe, posiblemente porque los padres ya no sabían como taparse los oídos:

A los pocos días, un grupo de médicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Santiago, logró encontrarle la cura a esta misteriosa “enfermedad” de Ayleen, que estornudaba cada tres segundos llegando a 12.000 estornudos diarios.

La enfermedad de los estornudos era un “tic”, que se sumaba a una situación emocional, explicaron los médicos. Ayleen Cereceda comentó: “Me siento más aliviada. Estoy contenta porque ya no hay estornudos. No me duele el cuello, ni la cabeza, ni la guatita (panza)”.

Y claro, no sólo los que estaban alrededor, sino su propia cabeza debe haber sido un bombo, una especie de reloj humano. Parece que la niña ya estaba mejor, pero creo que ahora no va a tener tics, va a tener fobia al frío, los estornudos, toser, etc. etc. etc.

Las enfermedades raras nunca terminan… Pero estornudar de este modo por un tic emocional, no será mucho?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts