Rescatan a un joven que se había enterrado en la arena

Rescatan a un joven que se había enterrado en la arena

GD Star Rating
loading...
Foto: AP

Con semejante título, cualquiera podría pensar que esta persona pensó en sepultarse vivo, y en vez de hacerlo bajo tierra, lo hizo en la arena. No se equivocan porque fue algo similar..

Un joven estaba excavando un hoyo en la playa y cuando quizo acordar se le vino toda la arena arriba de la cabeza, por lo que quedó tapado de arena. Lo peor de todo es que el pozo era de… 2 metros, por lo que estuvieron más de media hora para rescatarlo.

Es una aventura con muuucha suerte…

Matt Mina tiene 17 años y acostumbra a hacer hoyos en la playa con sus amigos en Newport, para unirlos a través de túneles. Esta vez el hoyo llegó a los dos metros de profundidad, en plena tarde y con la playa llena de gente.

Sin duda si no hubiese habido gente, Matt no habría salido con vida. Matt cavó y cavó hasta que la arena de los costados se le vino encima. Cuando un familiar se percató, muchas personas se acercaron a sacar arena con palas y manos.

Mientras tanto, Matt gritaba continuamente porque, según declaró a la NBC’s,  “Tenía mucho miedo. No sabía ni me estaban oyendo pedir auxilio porque no oyes nada a dos metros bajo tierra. Lo único que podía hacer era mover la cabeza para tener más espacio, porque tenía inmóviles los brazos a mi espalda”.

Foto: AP

Como bien muestra el video, los minutos pasaban, cada vez más gente se acercaba y Matt no aparecía. Llegaron bañeros, policías y cuando se acercaron los bomberos, crearon un tunel al lado, desde donde lo pudieron rescatar.

Sin embargo no todos tenían muchas esperanzas. Un policía declaró después que “estábamos convencidos de que íbamos a sacar de ahí un cadáver”.

Pero no se sabe como Matt sobrevivió cuarenta minutos sepultado en la arena, lo que le enseñó que es no tiene que hacer hoyos en la playa.  El jefe de departamentos de Bomberos consideró que “sólo por el hecho de que esté vivo, debería estarle muy agradecido a la suerte y al esfuerzo de la gente que luchó por sacarle vivo de allí. Estos incidentes tienen un índice de mortalidad muy grande”.

Matt Mina. Foto: AP

Bastante grande esta el joven Matt para jugar al muerto en la arena, pero sobrevivió cuarenta minutos, pasándola ampliamente a Mariana Fabbiani, que hace semanas confesó en Pura Química por ESPN que en el video Suave de Luis Miguel, tuvo la cara tapada durante unos veinte segundos con arena y se desmayó. Veanlá en los primeros segundos, cuando la arena vuela por su rostro.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share