Los usuarios de Chrome y Firefox son más inteligentes que los de Explorer

GD Star Rating
loading...


El simple hecho de que ya hace rato no vea a ningún conocido ni que yo use el famoso Internet Explorer no me permite realizar semejante afirmación. Y además, no se le debe quitar mérito a Internet Explorer, que fue único durante muchos años. Pero la evolución les llega a todos y según un estudio canadiense, los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox son más inteligentes que los de Internet Explorer.

Esta fuerte afirmación, que puede movilizar muchas billeteras digitales, fue planteada por la agencia AptiQuant Psychometric Consulting, calculando el Cociente Intelectual (CI) de los usuarios de internet según el navegador que usen.

Pero no sólo es que sean más inteligentes los de los navegadores más nuevos que el cuasi-mitológico Microsoft Internet Explorer, que lleva las de perder en relación al avance veloz de Mozilla Firefox y Google Chrome, este último que hace poco tiempo lanzó su red social Google+. También se refiere precisamente a esto: la velocidad en los cambios tecnológicos y la adaptabilidad de los usuarios.

La consulta se realizó entre 100.000 usuarios de países tan occidentales como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y, lógicamente, se realizó a través de Internet.

Así, la mayor parte de los usuarios con baja puntuación usan el navegador de Internet Explorer, en sus versiones que van de la 6.0 (que mundialmente se utiliza aún en un 10,7 de los usuarios de Internet) a la 9.0. Esto demuestra, ese 10 por ciento sobre todo, que los usuarios con un cociente intelectual (CI) menor tienen tendencia a utilizar versiones desactualizadas de los navegadores, lo que tiene implicaciones importantes tanto para desarrolladores como para empresas de tecnología. Es decir: importantes consecuencias económicas!

Inclusive, en relación a un estudio que esta empresa realizó en 2006, el CI de los que usan Internet Explorer en 2011 es menor que la de 5 años atrás. Esto demuestra que han dejado Internet Explorer por otros navegadores, como Mozilla Firefox, Google Chrome e inclusive Safari.

En realidad, lo que AptiQuant quiere subrayar es que “los individuos con un CI menor tienen tendencia a no querer cambiar de navegador”. “Esta hipótesis se puede extender a cualquier software en general, aunque hay que investigar más sobre el tema”, insiste.

Sin embargo, la encuestadora vuelve a considerar que las versiones 6.0 a 8.0 de Internet Explorer son “incompatibles con los estándares modernos de la Web” y que adaptar las páginas supone a los desarrolladores “un esfuerzo innecesario”.

En resumidas cuentas: los usuarios de Internet Explorer son vagos y quieren usar Internet como el control remoto, donde no varíen las funciones. Mientras que los de Google Chrome y Mozilla Firefox se animan a rebuscarsela. Pero ademas, un F5/actualizar, no le vendría mal a Internet Explorer, y de paso nos dejamos de dar vueltas entre tantas versiones similares…

Para los que vayan a la escuela, ya saben como demostrar su inteligencia, confesando cuál navegador es el que usan más frecuentemente, y su cociente intelectual se elevará, o bajará, notablemente.

En cuanto a la inteligencia, será verdad? Si uso Google Chrome seré más hábil que si uso Internet Explorer? Ustedes que usan? Y los amigos de AptiQuant Psychometric Consulting, que usarán?

Fuente: La Vanguardia

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts