Internet tiene moneda propia: el BitCoin

GD Star Rating
loading...

Casi como cuando vamos o íbamos a los locales de videojuegos y nos llevábamos las moneditas del lugar o los cupones porque en otro lugar no se podían usar, Internet lanzó una moneda que podríamos llamar “digital”, dado que no se usa en el mundo “real”. Aunque sí puede intercambarse por dinero.

El BitCoin (algo así como “algunas monedas“) ya es una moneda operativa. Y se puede usar para comprar y vender bienes y servicios. Sus creadores la definen como “un sistema monetario que no se basa en leyes o reglas, sino en matemática y criptografía, que no necesita de ninguna autoridad para ser establecida”.

Con el espíritu libre de Internet, fue construida colectivamente a través de una plataforma de código abierto, lo que garantiza su transparencia pero, como cualquiera puede modificarla, quizá muestra alguna fragilidad.

El motor de esta economía es el mismo software que mueve a las redes BitTorrent o eMule, donde los usuarios intercambian películas y canciones. Una vez descargada una aplicación, el usuario recibe un “monedero” con dos llaves, que garantizan transacciones seguras.

La negociación se realiza entre dos personas y cada parte tiene una “billetera virtual” desde la que puede enviar BitCoin o recibirlos y, si quiere, puede cambiarlos a dólares u otra divisa. El dinero real es depositado en la cuenta del banco del interesado.

Un detalle no menor es que el valor de la BitCoin está protegido contra la inflación. Así actualmente hay alrededor de 6.3 millones de BitCoin, o BTC, y el límite son los 21 millones de monedas.

Cada vez más Internet tiene posibilidades y herramientas que lo hacen un mundo aparte, o un mundo como el cotidiano del día, y ahora tiene moneda propia, como si fuera un país aparte…

Usarías las monedas de Internet?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts

One thought on “Internet tiene moneda propia: el BitCoin

Comments are closed.