Google+ arrancó con todo: 20 millones de usuarios en un mes

GD Star Rating
loading...

Y ya pasó un mes desde ese día en que todos los internautas esperaban la ansiosa invitación del Sr. Google para unirse a su red social: Google+. Y a un mes del inicio, no son (somos) pocos los que no nos animamos a explorar esta nueva red social, entre sus círculos de conocidos/amigos/familiares y otras posibilidades que Google+ brinda y que casi seguramente aún desconocen y desconocemos.

Así mientras que en dos días Rafa Nadal consiguió 150 mil seguidores en Twitter y en seis meses se hayan sumado 4 millones de indonesios a Facebook, Google+, en un mes sumó 20 millones de usuarios, entre los invitados por el señor Google y los invitados por los primeros usuarios.

La cuestión es que, inclusive cuando se dieron el gusto de eliminar a los usuarios que tenían un apodo y no un su nombre real, en 30 días sumamos 20 millones los usuarios de Google+.

Además, es fundamental reiterar que los usuarios podrían ser muchísimos más, dado que todavía no se abrió la red social a toda la gente, sino sólo para invitados directos y re-invitados.

Según datos de comScore la distribución mundial de usuarios es la siguiente: a la cabeza lógicamente 5 millones en los Estados Unidos, 2,85 millones en la India, 800 mil son del Reino Unido y Canadá y con 700 mil están los alemanes. Luego viene el primer país latinoamericano, Brasil, con 600 mil usuarios.

Según algunas estimaciones, Google+ está creciendo en casi 750.000 usuarios por día, lo que supera en proporción a las dos redes más importantes: Twitter y Facebook.

Pareciera que la clave es que el público elija quedarse en esta nueva red social, pero para aumentar la cantidad de usuarios deberían disminuir las restricciones y agilizar la información para que algunos no tan duchos o avispados podamos descifrar todas las herramientas de Google+.

Veremos como nos va con estos círculos misteriosos de Google+, a los que aún me cuesta agarrarles la mano.

Ustedes usan Google+? ¿Les parece similar al Facebook? Además de los círculos, ¿qué encontraron hasta el momento?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts