El fin del Facebook?

El fin del Facebook?

GD Star Rating
loading...
El grupo de hackers Anonymous pretende destruir FC

Todos los días repito e insisto en considerar que Internet es un espacio
mágico, como una caja de pandora, donde todo puede aparecer y reaparecer y volver a surgir… Aunque parece que algunas de las cosas de esa caja pueden llegar a tener fecha de vencimiento y llegar a su fin.

La cuestión es que ahora surgió un grupo de los amigos hackers, llamado Anonymous, que amenaza con destruir Facebook el 5 de noviembre próximo. ¿Por qué desacerse de la máxima red social de la historia mundial? Porque violaría la privacidad de los usuarios y vendería la información de sus datos. Mirá el video, es muuuy claros y hasta da miedo!

En principio: si esto último fuese verdad, hay que empezar a cuidarse con lo que uno escribe, comenta, dice, considera, cuenta en Facebook. Porque aunque parece que es el lugar ideal para compartir charlas y comentarios hasta el hartazgo sin limitaciones, esta red social es uno de los los productos capitalistas más posmodernos, donde el salvajismo comercial y la falta de ética no van a faltar.

Por otro lado, no sé cuán fácil será borrar al Facebook del mapa digital. Parece ser que Anonymous es el grupo de hackers más temido del mundo y planea destruir esta red social a través de la Operación Facebook.

El fin del Facebook?

Los hackers acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios y vender la información de los datos personales a los gobiernos que desean vigilar a las personas.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, dice un video que circula en Internet, subido a Youtube.

En el comunicado también advierten a los usuarios de la red social que “todo lo que se hace en Facebook, se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que “la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera”.

El grupo también creó un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el ‘hashtag’ #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación.

Parece que la mega red social actual puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, como si fuese una película de ciencia ficción. Para empezar, le recomendaría a los magnates dueños de Facebook que les lanzen unos billetitos a estos revoltosos… Y luego a los usuarios que lean dos veces antes de escribir.

De todos modos no teman! Sé que muchos paranoicos fanáticos van a comenzar a buscar adherentes en Facebook para que no desaparezca… Simplemente recuerden que hace 10 años nadie lo conocía, y éramos todos felices igual.

¿Podrá desaparecer el Facebook de un día para el otro? Por qué lo reemplazarías: Google+ o Twitter? Tanto poder tiene Anonymous?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

One thought on “El fin del Facebook?

  1. Parece que anonymous ya aclaro y dijeron que no acabarían con el mensajero, debes actualizar la información.

    GD Star Rating
    loading...

Comments are closed.