China tiene casi 500 millones de usuarios de Internet

China tiene casi 500 millones de usuarios de Internet

GD Star Rating
loading...
El 35 % de la población usa Internet

Con una población que supera los 1330 millones de personas, el 36 por ciento de la población china usa Internet. El número es 485 millones de usuarios, el doble de los internautas de toda Latinoamérica y se encuentra por encima de Canadá y Estados Unidos juntos por 200 millones de usuarios.

Tantos millones  parecen que van a hacer mal a la vista, pero China es uno de los países del mundo donde los consumos e invenciones tecnológicas se actualizan constantemente, como las tablets para los changuitos de supermercados, que fueron creadas por chinos. Un detalle es que la cantidad de usuarios se multiplica por dos redes sociales, que no son Twitter o Facebook, pero que hacen que 485 millones de chinos usen Internet.

Así, aunque los navegantes digitales chinos no cuentan con el mismo acceso a la información que otros usuarios en el mundo, eso no implica que no usen las mismas plataformas que otras naciones, con fines muy diferentes.
Así lo plantea este informe:

Es de este modo que al igual que el mundo occidental, uno de los elementos que arrasa en China son los microblogs y mensajería instantánea: anotaciones muy breves que permiten informar sobre lo que estás haciendo sin tener que escribir todo un “post” de un blog. Se han popularizado con Twitter. En este sentido, 195 millones de personas en el país tienen una cuenta en un servicio de microblog y China cuenta con más de 80 redes sociales.

Tencent, junto con Sina Weibo, es una de las redes sociales más famosas de China

 

La mayoría de internautas en el país accede a la red en busca de entretenimiento y comunicación, como Tencent o Sina Weibo. Tencent inició como un servicio de mensajería instantánea y hoy es un emporio de comunicación digital que sirve por igual a jóvenes y empresas. Por su parte, los usuarios de Sina Weibo envían mensajes que pueden ser fotos, audio, video y mensajes y el sitio gana dinero a través de publicidad y acceso a características especiales.

Tencent y Sina Weibo son el Twitter y el Facebook de nuestros pagos. Y a través de ellos es como los chinos tienen cerca de 500 millones de usuarios de Internet.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share