Changuitos de supermercados chinos con tablets

GD Star Rating
loading...

La inteligencia tecnológica no deja de sorprender, y aún más cuando se desarrolla para el beneficio de las actividades diarias y domésticas. Esta vez son changuitos de supermercado “inteligentes”, dado que vienen con tablets.

Como es de esperarse, estos detalles mínimos en cosas tan pocos tecnologizadas, como un chango o un supermercado, es una iniciativa china. El primero en ofrecerlo fue, lógicamente, un supermercado chino, que brinda un Smartphone en el changuito para hacer las listas de las compras.

La aplicación permite ver los productos en venta, los precios y las promos y los descuentos. Una vez en el local, esta aplicación  se sincroniza con la tablet, una especie de computadora portátil con la que se interactúa mediante la pantalla, del changuito y un sistema de posicionamiento le indica al cliente dónde están los productos. De este modo, la vecina del barrio podrá ir con una listita, unos buenos lentes y dejarse llevarse por los pasillos del supermercado hacia donde el smartphone la guíe para encontrar la leche, el shampoo o las verduras.

La idea fue del supermercado Lotus de Shangai que, utilizando tecnología de SK Telecom, creó estos “changuitos inteligentes”.

Los tablets son usados para hacer la compra de los supermercados

También debemos despedir a las calculadoras o a las lapiceras y papeles para no pasarnos de la plata que trajimos, porque en el caso de que se agreguen productos al changuito, la tablet va mostrando los subtotales, le da ok a lo que ya se ha comprado y muestra la lista de lo que queda por buscar.

Anoten, o dejen  que el Smartphone anote por ustedes, cuando vayan al supermercado, no llevar: lapicera, calculadora, papel, memoria de las largas gondolas del super, ni dinero porque pueden pagar con una tarjeta exclusiva del supermercado, que poco a poco va sumando beneficios para las amas de casa.

En esta sociedad veloz, rápida, volátil, frágil, el supermercado se continúa consolidando como un espacio de compra y paseo, y ahora también propone una guía al mejor estilo de visita guiada, para que el ama de casa no se pierda ni pierda tiempo.

Ojo! Tampoco hay que perderse con las sumas! Nadie sabe todavía cómo sacan las cuentas los chinos con estas nuevas tecnologías, y quizás dar tres vueltas más por el super nos ahorre algunos pesos que cobren por el servicio del tablet.

En fín, un importante beneficio tecnológico para la organización doméstica. ¿Se consolidarán así las compras por Internet? ¿Será seguro? Y los que reponen, ¿tendrán que preguntarle al tablet adonde dejar la mercadería?

Filosofía del consumo…

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

You might also likeclose