Un agujero abajo de la cama en Guatemala

GD Star Rating
loading...
Foto: AFP

La mujer de 65 años salió corriendo a la calle de la Ciudad de Guatemala, cuando escuchó un fuerte estruendo pensando que era el estallido de un tanque de gas. Pero no, cuando Inocenta Hernández entro a su casa, descubrió un agujero de aproximadamente 12 de metros de profundidad debajo de su cama.

El fenómeno sucedió el pasado lunes cuando Inocenta Hernández, dueña del inmueble, escuchó una explosión que confundió con el estallido de un tanque de gas de alguna de sus vecinas.

Luego de que sus vecinos le aseguraran que el sonido salió de su casa, procedió a inspeccionar su casa solo para darse con el sorprendente agujero debajo de su cama.

Todo lo demás estaba intacto. Los muebles y las paredes, en pie, como si no hubiera pasado nada. Sus nietos, que estaban jugando junto a la cama, también estaban a salvo. Pero ahí estaba el espontáneo agujero, por arte de magia ahí estaba, de forma perfectamente circular.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres dijeron que podría tratarse de un pozo de absorción mal sellado y descartaron que pueda aumentar sus dimensiones.

Esto no es novedad en Guatemala; dado que otros agujeros de gran magnitud han aparecido súbitamente en Ciudad de Guatemala en los últimos años. En el 2007, uno de 150 metros de profundidad se tragó varias casas y un camión causando la muerte de tres personas, mientras que en 2010 otro de 20 metros de ancho y 30 de profundidad hizo desaparecer a un edificio de tres pisos sin víctimas fatales.

En este caso la sorpresa se la llevó esta jubilada, que podría haberse despertado y caer por un pozo fantástico, al mejor estilo Alicia en el País de las Maravillas… Aunque quizás hubiese quedado un poco más sucia, no?

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts