Los padres usan Facebook para controlar a sus hijos

GD Star Rating
loading...
Facebook, la red social con mayor cantidad de usuarios a nivel planetario , y que en mayo de 2011 llegó a los 600 millones con 7 años en la web, no sólo es utilizado por jóvenes y niños, que usualmente llevan la delantera en todo lo que sucede en Internet.

Facebook también es utilizada por los padres. Según un informe elaborado por la empresa británica OnePoll, de 2 mil padres encuestados el 55 % afirmó que utiliza Facebook para saber qué es lo que hacen sus hijos. Inclusive, otro 5 % de los padres encuestados planteó que piensan registrarse, aunque aún desconocen el mundo de las redes sociales.

Un 11 % de los padres encuestados aseguró que tiene un perfil de Facebook únicamente para espiar a sus hijos, mientras que otro 13 % dijo que su interés es hacerse amigo de los amigos de sus hijos para saber las cosas que hacen afuera de sus hogares.

Frente a la gran cantidad de posibilidades que brinda Internet, y a la gran cantidad de juegos, aplicaciones, foros, amigos que otorga Facebook, muchas veces sólo se piensa que son espacios de diversión, dispersión y libertad absoluta. Sin embargo, los padres han encontrado una interesante utilidad para esta herramienta digital.
No sabemos de la efectividad de este uso del Facebook, pero sí que esta red social no deja de sorprender con lo que ofrece y con las diversas utilidades que se le da a nivel mundial, como en este caso, que los padres pretendan controlar a los hijos.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts