Ante los aumentos de la luz: agua, sol y botellas

GD Star Rating
loading...

Botella con luz! Foto: Noticas Yahoo

Las crisis nos afectan a todos y es inevitable el aumento de los impuestos: luz, gas, agua… Sin embargo siempre hay inteligentes que nos salvan las papas… Es el caso de este invento que hace que en vez de utilizar electricidad, paneles solares o combustible, se requiera de una botella, agua y sol.

El invento se utiliza de modo masivo en Filipinas, un país donde la pobreza es extrema y la cantidad de gente necesitada es mucha, por lo que un servicio tan barato es positivo para todos.

El hecho es que atrapan la luz del sol en botellas para alumbrar las desvenjecidas y precarias viviendas de Filipinas.

La lámpara es simplemente una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y lavandina, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.

Así, los rayos de sol pasan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina toda la habitación con la misma intensidad de una bombita eléctrica de 55 watts.

Las botellas se ponen en los techos para que entre la luz

Esta económica idea, que les cuesta a los filipinos entre 2 y 5 dólares, forma parte del proyecto “Un litro de luz” de la organización MyShelter Foundation Inc. El objetivo de esta fundación es aumentar la cantidad de hogares de Filipinas que utilicen este sistema de luz.

La botella lumínica es una innovación de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EE.UU., y se basa en los principios de Tecnologías Apropiadas. Hasta el momento ha traído beneficios a vecindarios de Brasil, México y Filipinas.

El procedimiento implica simplemente llenar la botella transparente con agua purificada y agregar tres cucharadas de lavandina. Luego se sella la tapa herméticamente. La lavandina evita el desarrollo del moho en la solución, que puede durar hasta 5 años, mientras el agua destilada o purificada aporta mayor claridad.

Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio en una lámina de zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad. A continuación se perfora un agujero similar en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina. Finalmente se aplica un sellador potente para evitar filtraciones.

Fácil: agua (purificada), botella transparente, lavandina y sol y listo: luz para rato! Aplicable para todo el mundo!!! Chau boletas de luz!!!

Un pequeño detalle: la idea es genial, faltaría buscar el método químico de utilizar cualquir tipo de agua, y ahí sí ganamos todos, no?

Fuente:  Noticias Yahoo

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Comments are closed