La FIFA le impide jugar a la selección femenina de Iran por su vestimenta

GD Star Rating
loading...

El seleccionado de Fútbol femenino iraní se vio imposibilitado de participar del torneo clasificatorio que llevará a las distintas selecciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

a Mujeres Iranies le prohíben jugar un partido
Tenían que disputar un encuentro deportivo ante el combinado de Jordania, pero la FIFA dispuso que para que el partido se realizara las jugadoras Iraníes debían quitarse elvelo islámico de sus cabezas, ya que el mismo infringe las normas del vestuario oficial, ellas se negaron y les prohibieron jugar.
El velo islámico  también llamado hiyab, es parte de la vestimenta que  usan las mujeres islámicas como  una norma de la religiosa. Sus características son variadas según el medio sociocultural de que se trate o el lugar geográfico en que se encuentren.
Este choque cultural afecto el sueño de las chicas del seleccionado iraní, por eso Irán protestará oficialmente ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). “Vamos a poner una denuncia (…) ante la Federación Internacional de Fútbol” declaró el presidente de la federación iraní Ali Kafashian al periódico Arman. El uniforme es de cuerpo entero e incluye un pañuelo en la cabeza.
El partido no se jugó, y los 3 puntos fueron para el equipo Jordano.
Selección Femenina Irani de Futbol
Selección Femenina Irani de Futbol

 

Selección Femenina Irani
Selección femenina de Fútbol
Selección femenina de Fútbol

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Share

Random Posts